La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada cumplimentó una orden de aprehensión contra Rubén Armando Hernández Olivas, líder de una célula de sicarios de La Línea –brazo armado del cártel de Juárez–, tras haber sido identificado como otro de los participantes en el homicidio de nueve integrantes de la familia LeBarón, en Bavispe, Sonora, en noviembre de 2019.
El activista Julián LeBarón informó en su cuenta de Twitter: “acaban de detener al R7; sicario que participó en la masacre de mis primas el 4 de noviembre de 2019. El infierno se quedó sin diablos porque todos los demonios estaban acribillando mujeres y niños”.
Funcionarios federales confirmaron que se ejecutó una orden de captura por delincuencia organizada y homicidio calificado, por lo que hace al asesinato de seis niños y tres mujeres, y homicidio en tentativa, en lo que se refiere a los menores que resultaron ilesos o lesionados durante la agresión perpetrada por sicarios de los cárteles de Juárez y de Sinaloa.
Con esta captura suman más de 25 integrantes de los grupos delictivos que son detenidos por este caso.