Ciudad de México. Tres fallecidos, en diferentes lugares, dos de ellos con disparos de arma de fuego y otro a consecuencia de una volcadura durante la persecución entre policías estatales y presuntos delincuentes, es el saldo de la violencia de las últimas horas en San Luis Potosí, informó la Policía Estatal.
La corporación dio a conocer que en la carretera 57 tramo Matehuala-Saltillo al norte del estado se desató una persecución de policías estatales y presuntos delincuentes luego de que sus elementos hicieron contacto con un vehículo Nissan Kicks, sin placas de circulación, color gris, con reporte de robo, marcándoles el alto a los tripulantes, pero estos emprendieron la huida.
Mientras conducían a toda velocidad, uno de los sospechosos, el copiloto, lanzaba artefactos metálicos llamados poncha llantas, y disparaba un arma de fuego contra las unidades policiales, por lo que una resulto dañada en el parabrisas.
Kilómetros más adelante los presuntos delincuentes volcaron, y Francisco R. de 22 años de edad, originario de Matamoros Tamaulipas, resultó lesionado y fue detenido; mientras que el acompañante, en calidad de desconocido, falleció en el lugar.
El detenido fue trasladado a recibir atención médica en calidad de detenido, a disposición de la Fiscalía General del Estado.
En tanto, en la ciudad de San Luis Potosí, un hombre de aproximadamente 50 años de edad, fue encontrado muerto por disparos de arma de fuego cerca de unos campos de futbol ubicados en la calle Tercera Oriente, de la colonia centro de Abastos, cerca de a la Clínica 50 del IMSS.
Por otra parte, en el municipio de Rioverde, zona media del Estado, se encontró el cuerpo de un joven de nombre Carlos, de 24 años de edad, quien el pasado 24 de noviembre del 2021 había sido privado de libertad por sujetos desconocidos que se lo llevaron de su domicilio en el Ejido Puente del Carmen, detallaron autoridades.