Aguascalientes, Ags. Frente al surgimiento de la variante ómicron del Covid-19 tendrá que replantearse el regreso total a clases a partir de enero, como lo había anunciado el gobernador del estado, el panista Martín Orozco Sandoval, señaló el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), Miguel Ángel Herrera.
En entrevista colectiva indicó que se ha estado al pendiente de la información que surge por parte de la Secretaría de Salud federal al tiempo en que agregó que, hasta el momento, no se tiene conocimiento de la capacidad de transmisión de esta nueva cepa o que las vacunas no sean efectivas ante la variante.
Acto seguido el líder de los paterfamilias, apuntó que en nuestra entidad se ha tenido una mejor respuesta de la población ante las jornadas de vacunación contra Covid-19, por lo que esperan que en los próximos días pueda definirse si se regresa o no a las aulas el próximo mes.
"Tenemos una junta con autoridades del Instituto de Educación de Aguascalientes, (IEA) para aclarar esos puntos porque ahorita con la información que hemos recibido, no nos están indicando que haya marcha atrás o una suspensión en el regreso a clases en enero", dijo.
Posteriormente Herrera Cruz, manifestó qué lo principal es conocer las características del virus y el impacto que tiene sobre las personas, especialmente entre las ya vacunadas, para definir en conjunto con el IEA sí es viable o no un regreso a las escuelas de manera total.
"Tenemos prácticamente todo el mes de diciembre para ver cómo llega esa variante aquí a Aguascalientes, y ver si está pegando en las personas que ya se vacunaron o no, entonces también ver cuál es la letalidad del virus o si es más contagioso, todavía hay que ver eso para tomar una buena decisión", anotó.
Al concluir se pronunció para que los padres de familia mantengan como voluntario el regreso a clases, si es que todos los alumnos pueden retomar sus actividades habituales en un mes.