Morelia, Mich. El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó de la regularización de los pagos salariales al magisterio, luego de que en la administración pasada los adeudos detonaron protestas y bloqueos a las vías del tren.
Comentó que el tránsito diario está restablecido, y este jueves pagaron parte de los bonos , del adeudo de 2020, cuyo monto total es de 650 millones de pesos con el magisterio.
“Se han pagado a la fecha más de 400 millones y antes del 10 de diciembre se estará liquidando en su totalidad", dijo.
En la conferencia de prensa matutina realizada hoy en la 21 Zona Militar, asentada en esta capital, el mandatario estatal dijo ante el Presidente López Obrador que recibió a la entidad con falta de pagos al magisterio, prácticamente cinco quincenas.
“Recibimos bloqueos a las vías, la inseguridad, hoy estamos al corriente con el pago del magisterio. Se han pagado más de mil 800 millones de pesos, está garantizado, gracias al respaldo del gobierno de la República el cierre del año para el magisterio.
“Sus salarios, sus aguinaldos, sus prestaciones, sus bonos, al 100 por ciento garantizados".
También reportó la garantía de pagos al personal de la universidad estatal San Nicolás Hidalgo.
En ese contexto confío en que antes de finalizar el año esté liquidada la deuda con maestros en su totalidad.
El gobernador agradeció el respaldo de las fuerzas armadas en sus labores de seguridad, especialmente para recuperar aseguró la paz en Aguililla, y el refuerzo federal se extenderá a Cualcoman y a Tepalcatepec.