Monterrey, NL. Víctima de un infarto, falleció el jueves 2 de diciembre Humberto Cervantes Vega, quien fuera alcalde de Guadalupe entre 1980 y 1982, dirigente estatal del PRI, de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), legislador local y federal por el tricolor.
Según versiones, el ex edil murió a los 77 años de edad alrededor de las 19:00 horas, luego de empezar a sentir molestias en su casa y ser trasladado al hospital La Carlota.
De acuerdo con las fuentes, el priísta —que desarrolló su trayectoria como político en el PRI de Nuevo León, de la mano del ex gobernador Alfonso Martínez Domínguez—, comió en su rancho Santa Rita, tomó una siesta y ya no despertó, pero fue hasta su llegada al hospital cuando se confirmó su deceso.
Entre sus últimas apariciones públicas hasta 2017, se mostró presidiendo la Asociación Alfonso Martínez Domínguez en la entidad. También acudió como invitado a un evento de la última campaña priísta a la gubernatura, encabezada por Adrián de la Garza Santos.