Naucalpan, Mex. Personal de Protección Civil y Bomberos se instaló en plantón permanente frente al Palacio municipal para exigir a la alcaldía local el pago de tres honorarios atrasados y se garanticen sueldos y aguinaldos del mes de diciembre.
"Entiendan que nuestra petición es razonable, es justa, son sueldos que ya los trabajamos", planteó Sergio González Velázquez, Jefe de Evaluación de Riesgos de la dependencia municipal, quién se sumó al plantón que el equipo de PCyB mantiene este viernes, al reiterar el llamado de pago al gobierno municipal.
Insistió que el personal mantiene una guardia de 42 elementos en el campamento instalado frente al Palacio municipal, además, tienen dos patrullas equipadas, una camioneta y una unidad contra incendios, para en caso de ser necesario salir en atención a llamadas de emergencia, "porque no vamos a dejar de dar el servicio, la población no tiene la culpa de la situación", dijo.
Durante la noche del jueves, al campamento llegó el director de Protección Civil, Carlos Sánchez González, y llamó al personal a "tener paciencia", pero los manifestantes insistieron en mantener el plantón para hacer visible la demanda de garantía de pago de salarios y aguinaldos del equipo de protección civil.
En tanto, la alcaldesa Patricia Durán Reveles sigue adelante con las gestiones ante la Legislatura local, para desincorporar dos predios del patrimonio municipal y efectuar su remate para obtener recursos para el pago compromisos laborales del mes de diciembre.
Está semana, trabajadores del municipio terminaron con dos plantones: el de PCyB y el promovido por cerca de 500 empleados del DIF municipal, que también exigen el pago de salarios y aguinaldos y cumplieron una semana en paro de labores.
La alcaldía local adeuda entre tres y ocho salarios a más de mil trabajadores de confianza, entre ellos personal de PCyB y del DIF municipal.