Ciudad de México. El peso mexicano ganaba este viernes tras conocerse que Estados Unidos creó en noviembre menos empleos de lo que esperaba el mercado, lo que relajaría expectativas de que la Reserva Federal vaya a acelerar pronto el ritmo al que está reduciendo sus compras de bonos o aumentar las tasas de interés.
La moneda local cotizaba a 21.1560 por dólar, con una ganancia de 0.43 por ciento frente a los 21.2480 del precio de referencia de Reuters del jueves. El peso perfilaba un avance semanal, con lo que cortaría una racha de tres caídas.
El Departamento de Trabajo de Estados Unidos dijo este viernes que en noviembre se crearon 210 mil empleos, por debajo de lo previsto, frente a un dato de 546 mil en el mes anterior. Un sondeo entre 87 economistas realizado por Reuters había previsto que la creación de empleo subiera a 550 mil.
Tras la publicación de las cifras, el índice dólar operaba con pérdidas.
El índice referencial local S&P/BMV IPC subía 0.53 por ciento a 51 mil 199.46 puntos, a las 8:55 hora local (14:55 GMT). La plaza se encaminaba a interrumpir una racha de tres caídas semanales
Por otra parte, los inversionistas buscaban conocer más información sobre la amenaza que representa la variante del coronavirus ómicron para la economía global.
A su vez, la bolsa mexicana ganaba en sus primeras operaciones de este viernes, de la mano de sus pares de Wall Street.