Ciudad de México. Con la inauguración del primer Women Business Club, un espacio para tejer redes entre líderes femeninas en diversos ámbitos, Beatriz Gasca refrenda su vocación para seguir impulsando y abriendo caminos para el desarrollo de las mujeres, siendo fiel a lo aprendido a lo largo de su carrera en el sector público.
Ante la presencia de más de 30 empresarias y mujeres destacadas en distintas áreas del desarrollo humano de México y de Latinoamérica, Beatriz Gasca señaló que su intención por reunir a sus compañeras, amigas y mujeres distinguidas en el primer club de negocios para ellas, es para construir lazos que potencien la creación de nuevos proyectos, así como el intercambio de oportunidades.
“Conociendo a cada una de ustedes, viendo los esfuerzos que cada una ha hecho, no sabía qué hacer con tanta información, muchas se acercaban para contarme sus ideas y proyectos. Yo pensaba que sería buenísimo que se conocieran para aprovechar todo este poder social para apoyar otras causas que necesitan visibilidad. Este foro es para ustedes”, afirmó la especialista en capital humano al inicio del encuentro.
Beatriz Gasca, quien además se ha distinguido por transmitir mensajes de ánimo, inspiración y revitalización a las muevas generaciones, considera que es el momento oportuno para que las mujeres transformen su entorno, por lo que invitó a las personalidades presentes como Fade Onguro (Nigeria), Cristina Calvo (Costa rica), Giselle Morán, Patricia Lobeira, Alessandra Rojo De la Vega, Mercedes y Pilar Palomar, Cata Maurette, Adriana Fonseca y muchas más, a desarrollar negocios y hacer pactos de emprendimiento.
“Es momento de que las mujeres transformemos las dinámicas económicas del mundo, sobre todo quienes tenemos la posibilidad de ser tomadoras de decisiones. Hoy inauguramos formalmente el Women Business Club, un espacio para hacer negocios entre nosotras”, resaltó Gasca.
A su vez, la mexicana detalló que el Women Business Club es un recurso más que ha impulsado en su fructífera carrera por el empoderamiento femenino, para expandir la posición de las mujeres en el ámbito económico y empresarial.
“Women Business Club es creado con la finalidad de generar un ecosistema internacional que nos permita generar inercias para expandirnos, reactivarnos y generar oportunidades de negocios porque al final del día, sólo nos tenemos a nosotras”, señaló Bea Gasca.
Sin olvidar su compromiso por mejorar la calidad de vida, así como abrir espacios de desarrollo de oportunidades para otras mujeres, Beatriz Gasca indicó que la primicia del club será continuar con la defensa de sus derechos.
“Pretendemos con este club provocar un espacio donde además de generar networking valioso y de alto nivel, nos comprometamos a tener de valor intrínseco la defensa de los derechos de las mujeres, como primicia no negociable”, aseveró.
Beatriz Gasca destaca nuevos retos en su vida
Como parte de la presentación de sus nuevos proyectos, Beatriz Gasca profundizó en la labor que realiza con Way Group, Fundación Cherie Blair y Human Endeavor, una consultora de capital humano.
La empresaria mexicana habló sobre una herramienta innovadora para la capacitación de personal de trabajo, mediante tecnología de vanguardia en el país, hasta ahora no explorada.
“Soy la representante de Way Group, una empresa de realidad virtual para la capacitación. Por ejemplo, podemos capacitar personal a través de la realidad virtual con entrenamientos de 25 segundos que tocan fibras sensibles y se quedan grabados en el hipotálamo. Es muy interesante y nuevo en el ámbito”, dijo.
Por último, también destacó su labor como consejera en la Fundación Cherie Blair, que brinda financiamiento y experiencia a largo plazo a mujeres, con capacitaciones y tutorías enfocadas al manejo de las finanzas, la creación de redes de negocios y el uso de la tecnología. (IP)