Nueva York. El asistente de director que entregó un arma de utilería a Alec Baldwin, la cual se disparó en un plató de Nuevo México causando la muerte de una cinefotógrafa, apoya la afirmación del actor sobre que no tiró del gatillo.
Lisa Torraco, abogada del asistente de director David Halls, señaló a ABC News que su cliente siempre ha dicho que Balwin nunca jaló el gatillo. “Me dijo desde el primer día que pensaba que había sido un error”, sostuvo Torraco.
“Hasta que Alec comentó eso era difícil de creer, pero Dave me ha dicho desde el primer día que lo conocí que no jaló ese gatillo”, agregó.
ABC publicó un video el miércoles en el que Baldwin asegura que no apretó el gatillo antes de que el arma se disparara y matara a la cinefotógrafa Halyna Hutchins e hiriera al director del filme, Joel Souza.
Baldwin hizo esta declaración durante una entrevista con George Stephanopoulos, que se transmitirá como un especial en horario estelar el jueves en ABC a las 8 de la noche de Nueva York y después por streaming en Hulu.
En la entrevista con Stephanopoulos por primera vez el actor habla ampliamente en pantalla sobre el incidente del 21 de octubre en el set del western Rust. “Nunca apuntaría un arma a alguien y tiraría del gatillo. Nunca”, destacó Baldwin.
Las autoridades han dicho que al actor le dijeron que el arma se podía usar con seguridad. Por ahora investigan cómo llegó una bala real a ella.
ABC publicó un video el miércoles en el que se ve a Baldwin rompiendo en llanto al describir a Hutchins.
Los investigadores han dicho que es demasiado pronto para determinar si se presentarán cargos penales.