La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aplazó su mensaje por los tres años de su administración, debido a que acompañará al presidente Andrés Manuel López Obrador en la gira que realizará por la capital del país y el estado de México.
Previsto originalmente para este fin de semana, el acto tendrá lugar el miércoles por la tarde en el Teatro de la Ciudad, donde dará a conocer el programa de gobierno para 2022 y anunciará una mayor inversión en obras como bacheo, alumbrado y repavimentación.
“Estamos muy contentos, hemos cumplido con prácticamente todos los compromisos que hicimos”, manifestó la titular del Ejecutivo local, al señalar que será un acto modesto, con algunos invitados especiales y su equipo de trabajo.
–Entre esos invitados especiales, ¿podría estar el Presidente?
–Podríamos invitarlo, sí.
Apuntó que como parte de la gira presidencial, el domingo –día en que se cumplen tres años de que inició su administración–, junto con los mandatarios mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, y de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, habrá un recorrido por las obras del aeropuerto de Santa Lucía y el parque ecológico Lago de Texcoco.
Tras el informe del Presidente por sus tres años de gobierno, la mandataria expresó que México vive “un extraordinario momento histórico”, al señalar que el acto del miércoles en el Zócalo fue una “fiesta” por la consolidación del nuevo proyecto de nación que significa la Cuarta Transformación.
Resaltó que la asistencia de 250 mil personas al primer cuadro de la ciudad es reflejo del apoyo popular a esta nueva forma de gobernar, que ya es irreversible; y quienes quieren regresar al régimen de corrupción y privilegios, “eso, lo sentimos mucho, pero ya no va a regresar”.
Aclaró que su presencia en el acto fue en calidad de anfitriona; “es que estamos en el Zócalo democrático de la Ciudad de México; entonces, nos toca –como jefa de Gobierno– representar a la Ciudad de México… Y es un privilegio, además, haber estado allí”, manifestó.
Sheinbaum resaltó el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien además de reafirmar el compromiso de la Cuarta Transformación con los más pobres, dio datos claros de los signos de recuperación económica del país con una visión de economía moral, disciplina fiscal y sin endeudamiento.
“Dice claramente que nuestra concepción no es apoyar al que más tiene y que mágicamente eso va a empapar a los de abajo, sino todo lo contrario, apoyar directamente a los que menos tienen permite que haya mayor consumo y una recuperación de la economía de una manera completamente distinta”; es decir, una revolución de conciencias”, enfatizó.