Ciudad de México. Jorge C, alias El Lagarto o El Oaxaca, identificado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local como distribuidor de grandes cantidades de droga a diferentes grupos delictivos fue detenido en Iztapalapa, informó el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch.
De acuerdo con los pesquisas de la dependencia, el aprehendido es considerado como generador de violencia, dedicado a los delitos de narcomenudeo, así como al despojo e invasión de predios que opera principalmente en la zona del Ajusco y Topilejo en la alcaldía Tlalpan; así como a la compra y venta de armas.
La SSC tiene conocimiento de que El Lagarto o El Oaxaco posiblemente “enseñaba a sus compradores a cocinarla, cortarla y empaquetarla para su posterior distribución al menudeo”.
Según las indagatorias se presume que además se dedicaba a la compra y venta de armas y municiones de diversos calibres, que también eran adquiridas por integrantes de grupos delictivos que operan en la capital.
Las autoridades informaron que al detenido le gusta participar en carreras de caballos y peleas de gallos, además de que cuenta con varios ejemplares de alto valor.
Al parecer uno de los compradores de droga de El Lagarto o El Oaxaca era el grupo delictivo que encabezaba Agustín López, alias Don Agus, quien fue detenido en febrero pasado.
Además de que para el despojo de terrenos en la zona de Ajusco y Topilejo, en Tlalpan, se coordinaba con Gustavo Zermeño Téllez, alias El Patas, detenido en enero pasado.