Ciudad de México. Subaru Automotriz México arrancó la venta del nuevo Forester 2022, su SUV mediano que ha sido objeto de un profundo facelift que nos dejar ver, no solo cambios estéticos menores, sino también modificaciones muy importantes en cuanto a tecnología, sistemas electrónicos de ayuda a la conducción y equipamiento con el claro objetivo de mantenerlo como una de las más importantes referencias dentro del segmento de los todoterreno.
De a cuerdo con Dai Hosoya, presidente y director general de Subaru México este SUV mediano ha sido rediseñado para ofrecer mayor confort, seguridad, y versatilidad, a la vez que incorpora novedosas soluciones tecnológicas encaminadas a dotarlo de un comportamiento más dinámico y seguro dentro y fuera del asfalto.
El Forester es uno de los modelos más importantes en cuanto a volumen de ventas para el fabricante automotriz japonés, quien estima comercializar en nuestro mercado 2,000 unidades para el año 2022, cifra que se ha visto limitada por la escases de chips para la fabricación de vehículos a nivel mundial.
Este modelo esta ya a la venta en el mercado nacional en todas las agencias de la marca en las siguientes versiones y precios:
Premium CVT: $534,900 pesos
Sport Sport CVT +EyeSight: $624,900
Touring Touring CVT + EyeSight: $689,900
Imagen más imponente y vanguardista
Siguiendo las normas de diseño que se ha establecido en Subaru, Forester presenta un diseño más aventurero y moderno. La parrilla es más alta y larga que en el modelo anterior, la fascia inferior tiene un nuevo aspecto y lo más distintivo son los faros, con formas angulares y un aspecto más estilizado, una perfección en el diseño de los biseles de nuestros faros antiniebla y un ajuste en el diseño de nuestro parachoques delantero que nos ayuda a generar esa increíble sensación de manejo.
El cambio estético no termina aquí, ya que también cuenta con un inédito diseño de rines, el alerón de techo, laterales y guarnición del portón trasero.
Interior más confortable y equipado
El habitáculo muestra modificaciones en la parte de la cajuela, se adicionan nuevos ganchos de carga en la parte superior para seguir ampliando el área de carga.
El cambio más importante es la nueva versión 4.0 de la tecnología avanzada de asistencia a la conducción llamado EyeSight, ya que cuenta con mejoras en la colocación de las cámaras estéreo que beneficia el funcionamiento en las 6 subsistemas conocidos:
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Frenado preventivo de colisión
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Advertencia de cambio de carril
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Advertencia de vaivén en carril
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Aviso de arranque del vehículo precedente
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Control crucero adaptativo
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Gestión del acelerador preventivo de colisión
Se incluyen 2 subsistemas totalmente nuevos a EyeSight:
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Función de centrado de carril, esta nueva función ayuda a las operaciones de dirección, además de la aceleración y frenado en combinación con el Control Crucero Adaptativo, reduciendo carga de la conducción en diversos entornos.
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Sistema de control automático de emergencia de la dirección, cuando es posible evitar la colisión dentro del carril, se utiliza el control de la dirección además del control de los frenos para ayudar a evitar la colisión inmediatamente antes de una colisión con un vehículo, un peatón o una bicicleta, ya que puede ser imposible evitar la colisión sólo con el de la colisión. Esto amplía la gama de colisiones que pueden evitarse con el sistema de precolisión.
Se tiene una mejora en los amortiguadores de la suspensión que ayudan a generar una sensación de manejo más segura y mejor control en la dirección de nuestro vehículo, también se ha mejorado el desempeño de nuestro sistema X-MODE, para que el conductor pueda centrarse mucho más en el camino sin preocuparse en el funcionamiento de nuestro sistema.
Mecánica y tren motriz
Las tres versiones que se ofrecen del Subaru forester 2022 en México incorporan un motor de 4 cilindros de 2.5 litros horizontalmente opuesto (Boxer), DOHC 16 válvulas de inyección directa que eroga 182 Hp a 5,800 rpm y un torque de 176 lbs-pie a 4,400 rpm.
La configuración horizontalmente opuesta del motor Subaru Boxer coloca los pistones a 180 grados de distancia, para un perfil más bajo y más plano que otros tipos de motor. Esto le brinda al motor, y por lo tanto al vehículo en general, un centro de gravedad más bajo y una mejor sensación de equilibrio. Además, los movimientos opuestos de los pistones se contrarrestan entre sí de manera intrínseca, ayudando a reducir naturalmente la vibración.
Esta mecánica se caracteriza por su suave funcionamiento, estupenda respuesta desde bajas revoluciones y su bajo consumo de combustible tanto en ciudad como en carretera, así como en conducción off road, siendo este último escenario donde se puede apreciar todo el potencial de este modelo.
La potencia es administrada por una caja Lineartronic CVT con modo manual de 7 velocidades y paletas de cambio en el volante “Paddle Shift”. Subaru Lineartronic Transmisión Variable Continua (CVT) incorpora dos poleas ajustables con un eslabón de cadena para la relación de transmisión continua. Esta característica asegura una experiencia de conducción suave y cómoda con la potencia óptima a cualquier velocidad para una mejor eficiencia de combustible.
Cuenta con Sistema Symmetrical AWD de distribución de torque activo, Sistema de dirección eléctrica asistida, de piñón y cremallera, suspensión independiente tipo McPherson con barra estabilizadora en la parte delantera, e independiente de brazo estabilizador tipo horquilla en la parte de atrás, mientras que el sistema de frenos esta compuesto por discos ventilados en las 4 ruedas.