Ciudad de México. Con el 8.2% de participación de mercado doméstico, KIA se consolida como la quinta marca que presume mayor desplazamiento de unidades de la industria automotriz en el país. Con 6 mil 800 vehículos entregados refrenda su solidez pese a tratarse de una de las firmas con planta de ensamblado, con menos tiempo de operación en México.
La distribución del market share entre toda su oferta, se repartió de forma tal que, Rio se consolida como el vehículo más vendido, sumando entre sus dos versiones (hatchback y sedán), 2 mil 341 unidades, apenas 0.5% debajo del primer lugar en su segmento, ocupado por otra marca.
El segundo sitio dentro de la firma coreana, es propiedad de Forte, con 1 mil 853 autos; el tercer puesto es ocupado por Seltos, el SUV más joven de la alineación, que vendió 1 mil 177 de ellos. Más abajo se encuentran, Sportage que desplazó 883 unidades; y Soul y Niro, con 828 y 139 respectivamente.
Entre los diferenciadores que KIA prioriza para mantener un alto nivel de aceptación entre sus clientes potenciales, así como mantener la recurrencia de compra para sus clientes cautivos, está la seguridad, misma que llegó a romper estándares desde el año que incursionó en México, implementando 6 bolsas de aire en todos sus vehículos, independientemente de las versiones.
Actualmente adiciona el paquete de asistencias y conducción autónoma denominado DRIVE WiSE, que a diferentes niveles equipa en los vehículos de su abanico de opciones. Este sistema comprende tecnologías aplicadas como: sistema de frenado de emergencia autónomo, aviso de colisión delantera, detección de ángulos muertos, sistema de advertencia de salida de carril, de mantenimiento de carril, control avanzado de crucero inteligente, conducción autónoma en autopista, asistente en atascos (tránsito pesado), sistema inteligente avanzado de asistencia al estacionamiento, sistema de control periférico 360, alerta de tráfico trasero, asistencia de luces en carretera, y faros dinámicos en curvas.
Es mediante estas estrategias y otras más de la gama de servicios que ofrecen, como KIA Finance, KIA Assistance, su showroomo virtual y la cobertura en garantía; que se mantienen con una agresiva ofensiva para seguir ganando terreno entre la preferencia del mercado.