El pleno de la Cámara de Diputados dedicó este jueves un minuto de silencio en memoria del ex legislador priísta Enrique Jackson Ramírez, quien falleció ayer.
Al solicitar el minuto de silencio, el ex secretario de Economía y diputado por el tricolor, Ildefonso Guajardo Villarreal dijo que Jackson fue sin duda reconocido “porque creyó que la fuerza del consenso era siempre más poderosa que la fuerza de los votos”.
Lo recordó como coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Senadores, “en la primera legislatura de oposición en la alternancia”, de 2000 a 2006.
El presidente de la cámara, Sergio Gutiérrez Luna (Morena) expresó a nombre del pleno el pesar por el sensible fallecimiento de Jackson Ramírez quien, abundó, también fue dirigente de su partido en la Ciudad de México, diputado, senador y diputado constituyente en la capital.
“Los integrantes de esta legislatura enviamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz”, dijo.
El PRI agradeció al pleno el gesto para recordar a Enrique Jackson, a quien definió como un gran mexicano y patriota.