Ciudad de México. Tras la renuncia de Guillermo Prieto Treviño al cargo de Presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), el Consejo Directivo de este organismo designó a Guillermo Rosales Zárate como Presidente Ejecutivo y a Fernando Lascurain Farell como Director General.
En su sesión, los consejeros reconocieron la labor de Prieto Treviño al frente del organismo durante casi once años. La toma de protesta en sus nuevos cargos a Rosales Zárate y Lascurain Farell fue efectuada por Juan Manuel Arriaga Albarrán, ex Presidente de la organización.
Guillermo Rosales señaló que “la crisis que hoy enfrentamos en el mercado automotor es sui generis en su naturaleza, al choque de oferta se suma la lenta, discontinua y desigual recuperación de la capacidad de compra de los consumidores.
El panorama no es halagüeño; sin embargo, bajo esta circunstancia desde AMDA estamos obligados a trabajar con más convicción, inteligencia y perseverancia.”
Asimismo resaltó “la consolidación de AMDA como un organismo de representación empresarial que goza del reconocimiento público. Esto es consecuencia de 76 años de labor de cientos de empresarios de la distribución de automotores comprometidos en la participación gremial y del trabajo de sus colaboradores”.
“Sin embargo, todo cambio es una oportunidad para reflexionar respecto de las adecuaciones que requiere la institución. Quienes hemos trabajado en AMDA durante tantos años no podemos caer en la complaciente zona de confort que nos lleve a seguir haciendo lo mismo sin aportar innovación.”
Guillermo Rosales Zárate y Fernando Lascurain Farell han colaborado en AMDA desde 2004 y hasta este día ocupaban el cargo de Director General Adjunto, puesto que desaparece en la nueva estructura aprobada por la Junta de Gobierno de la organización.