Ciudad de México. Lo más importante es que sentamos las bases para la transformación del país, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Frente a una pletórica Plaza de la Constitución, donde miles de mujeres y hombres le externaron su respaldo, el tabasqueño respondió con un reconocimiento al pueblo, hacedor de su propia historia.
“En estos tres años hemos cambiado como nunca le mentalidad del pueblo, con la revolución de las conciencias. El cambio de mentalidad es lo que nos ha conducido a los esencial. Podrán dar marcha atrás a lo material, pero no a la conciencia del pueblo de México.”
Emocionado, dio lectura a un mensaje que se extendió una hora con 20 minutos. Y en ese espacio adujo que en el trienio –que ha durado su gobierno- se respeta la Constitución, la legalidad, las libertades. “El gobierno no representa a una minoría, sino a todos los mexicanos. No hay privilegios, se atiende y respeta a todos, pero de le da prioridad a los pobres.”
Así, el mandatario refirió que, en abril del año próximo, “vamos a probar que tanto respaldo tiene nuestro proyecto de transformación, se le preguntará al pueblo si quiere que continúe en el cargo o que renuncie.”
Por tanto, para el ejercicio e revocación de mandato, llamó al pueblo a participar a todas y a todos los mexicanos.
Con el tono de voz fuerte, López Obrador pidió a los miles de personas congregadas en el Zócalo “sigamos haciendo historia; hemos demostrado en tres años que somos una gran nación, que se encamina a ser una república igualitaria.”
Antes, también aseguró que su no ha caído en la tentación de combatir la violencia con la violencia. Y de las versiones que advierten la militarización de país, el presidente desmintió tales posturas, al sostener que las Fuerzas Armadas son y provienen del pueblo.