Ciudad de México. Al tercer informe anual de su mandato “están todos invitados: gobernadores, legisladores, dirigentes, sobre todo los consentidos, los ciudadanos. La gente es muy responsable, aquí ya todos están vacunados, y los que van a venir seguramente lo están”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La concentración será en el Zócalo y participaran, para amenizar el encuentro, bandas infantiles de Oaxaca, mariachis, música de rumba y María Inés, hija de Amparo Ochoa.
El Presidente leerá su mensaje a las cinco de la tarde, el decimosegundo reporte de acción de gobierno en lo que va del sexenio.
La conferencia de prensa de ayer se realizó en un patio descubierto del Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México, en un amanecer frío de siete grados centígrados. Ahí, acompañado de integrantes de su gabinete y de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, López Obrador se mostró muy entusiasmado por la reunión de este miércoles con “la gente del pueblo, que ya llevamos mucho tiempo sin vernos así, como va a ser mañana, y va a haber música”.
–¿Se exigirá el uso de cubrebocas, por ejemplo, como medida sanitaria? –le preguntó una reportera.
–Bueno, el que quiera llevar cubrebocas lo puede hacer, se protege con el cubrebocas, o sea, si él considera, lo puede hacer. Pero acuérdense, desde que inició la pandemia, pero desde antes, porque nosotros estamos en contra del autoritarismo, siempre lo hemos estado, prohibido prohibir.
Aquí –aclaró– “no hubo ni habrá toque de queda, que a las 7 de la noche todos a sus casas, nadie puede salir, así se llevó a cabo en algunos países, en algunas partes, e incluso aquí en el país me hablaron de Nuevo León una gente mayor, veteranos como yo, que no podían llegar a un restaurante después de las 5 de la tarde. Y tenerle confianza a la gente, la gente se sabe cuidar, sabe lo que le conviene, son mayores de edad, nada más que sale el afán autoritario ¿no?, y ‘a ver, vamos a dictar unas siguientes medidas: engarrótense ahí, no se muevan, no salgan, firmes’. No, no”.
El Presidente estará el viernes en Michoacán y el fin de semana en la capital del país y en el estado de México. “Vamos a estar en Santa Lucía y vamos a visitar con Claudia (Sheinbaum) y con el gobernador del estado de México (Alfredo del Mazo) lo del avance del Tren Toluca-Ciudad de México, y vamos a ir también a Texcoco y a la cuarta sección de Chapultepec”.