Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que gracias a las remesas y a los apoyos de Bienestar, la pandemia no desembocó en crisis de consumo, porque los beneficios se aplican de abajo hacia arriba "no como antes, que primera eran los de arriba, porque decían que si llovía fuerte arriba, goteaba abajo, como si la riqueza fuese permeable o contagiosa ¡que se vayan al carajo con ese cuento!", advirtió.
Al mencionar distintas variables económicas positivas, el mandatario dijo que la inflación en México es igual que la de Estados Unidos.
“La inflación aumentó también recientemente pero se mantiene en siete por ciento igual que en Estados Unidos”, señaló en su mensaje al conmemorar el tercer año de su gobierno.
Ante un Zócalo lleno y acompañado de los integrantes de su gabinete, el mandatario indicó que se ha reducido tres por ciento la tasa de interés que fija el Banco de México y si esa institución tenía a fines de la administración pasada reservas por 173 mil 775 millones de dólares, actualmente ascienden a 199 mil 310 millones de dólares, 25 mil millones de dólares más, un aumento del 15 por ciento.
También es satisfactorio informar, dijo, que hemos recuperado un millón 395 mil empleos que se perdieron por la pandemia y se han creado 320 mil puestos adicionales, de modo que ahora se tiene la cifra más alta de la historia en cuanto a empleo formal con 20 millones 933 mil trabajadores registrados en el IMSS y con un salario promedio inédito de 13 mil pesos mensuales.
El presidente López Obrador dijo que se gobierna con el apoyo de todos los mexicanos, con el pueblo, porque se gobierna con el pueblo, esa es la democracia, el gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo.
“Qué sería de nuestro gobierno sin el respaldo del pueblo, que viva el pueblo de México”.