Tegucigalpa. El mandatario Juan Orlando Hernández reconoció, en un mensaje emitido en cadena nacional de radio y televisión, la victoria de la presidenta electa Xiomara Castro, al tiempo que reafirmó que la transición de poderes será pacífica y ordenada, informó el diario digital de Honduras Confidencial.
Anteriormente, el virtual alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, y Nasry Asfura, aún en funciones de ese cargo y ex candidato a la presidencia de Honduras, establecieron este miércoles las pautas del proceso de traspaso en la municipalidad de Tegucigalpa.
El aspirante electo por el Partido Libertad y Refundación y la alianza opositora al gobernante Partido Nacional prometió, desde su perfil en la red social Twitter, la continuidad del desarrollo de la ciudad y el impulso de la inversión en temas sociales y ambientales.
El Consejo Nacional Electoral estableció también la apertura de maletas y el análisis de aquellas actas no escaneadas por las Juntas Receptoras de Votos el día de los comicios generales y, hasta el momento, los resultados muestran una tendencia mayoritaria hacia los candidatos de Libre en los tres niveles, informó la agencia Prensa Latina.