Tres menores de edad fueron asesinados por un comando en el municipio de Guadalupe, ubicado al suroriente de la zona conurbada de la capital de Zacatecas, informaron fuentes policiales.
El triple crimen fue perpetrado la noche del lunes, cuando los jóvenes –quienes, trascendió, eran repartidores de la empresa Didi Food– estaban reunidos en la privada número 19, colonia Villas de Guadalupe; los agresores dispararon ante la presencia de decenas de personas y huyeron. Al lugar acudieron elementos de las policías municipal, estatal, Metropol y de la Guardia Nacional.
En esa misma localidad, el lunes fue localizado el cuerpo de un hombre a un costado de la carretera que comunica el poblado de El Bordo con Tacoaleche, y en esta última comunidad otro individuo murió acribillado a tiros ayer por la noche, en la calle Morelos.
Además, en la capital del estado, atrás del fraccionamiento Veterinarios, fue hallado otro sujeto sin vida y con signos de tortura. Otros tres hombres fueron asesinados en la ciudad de Fresnillo y dos en la cabecera municipal de Calera.
En tanto, la Agencia Estatal de Investigación de la fiscalía de distrito zona norte de Chihuahua dio a conocer ayer el hallazgo de cinco cadáveres inhumados de forma clandestina en el patio de una vivienda de la colonia Díaz Ordaz, en Ciudad Juárez; detalló que el domicilio era utilizado como casa de seguridad por un grupo criminal.
En esta misma ciudad, elementos de la Fiscalía Especializada de la Mujer encontraron el cuerpo de una persona del sexo femenino en la colonia Kilómetro 29, a dos kilómetros de la Carretera a Casas Grandes.
En Tijuana, Baja California, dos hermanas, de 15 y 30 años, fueron ultimadas en una casa ubicada en la privada Monte Cuyamaca, fraccionamiento Colinas de California.
Mientras en Cancún, Quintana Roo, una fémina de 21 años, junto con su hija de cuatro, fueron encontradas sin vida el martes por la tarde. Ambas estaban colgadas en un departamento del edificio Balam, en la región 255.
En Veracruz, después de cuatro meses, integrantes del Colectivo de Familias de Desaparecidos en la Zona Córdoba-Orizaba reanudaron ayer la búsqueda de fosas clandestinas en el predio Campo Grande, municipio de Ixtaczoquitlán.