Puerto Vallarta, Jal. Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) catearon un inmueble ubicado en el municipio de San Miguel El Alto, donde aseguraron poco más de 20 mil litros se hidrocarburo y vehículos, entre ellos tractores y retroexcavadoras.
El Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio otorgó la orden de cateo a la bodega situada muy cerca del campo deportivo, donde en un tanque "grande" se almacenaba y vendía gasolina "al público en general".
La FGR añadió que "en consecuencia, el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y cumplimentó la diligencia de cateo con el apoyo de peritos de la institución, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y personal de Pemex, para el sitio antes referido, donde aseguraron un tanque metálico con capacidad de 40 mil litros, lleno al 60 por ciento de su capacidad de hidrocarburo".
Asimismo, la dependencia señaló que también se aseguraron dos tractores, cuatro tractocamiones, 10 semirremolques, cuatro remolques tipo Dolly, tres vehículos, una cuatrimoto, un tractor agrícola y una retroexcavadora.
Finalmente, tanto el inmueble, hidrocarburo y vehículos, fueron puestos a disposición Ministerio Público Federal de la FGR, que continúa integrando la carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo, señaló la dependencia federal.