Aunque reconoció que Tigres merece ganar el título del torneo Apertura 2021 por su buen desempeño, la entrenadora Andrea Rodebaugh consideró que “sería bueno ver otro equipo campeón, pues eso significaría que la liga femenil es cada vez más competitiva”.
Luego de siete ediciones de la Liga Mx Femenil, el conjunto regiomontano ha conseguido el título en cuatro ocasiones, incluso actualmente es el bicampeón tras coronarse en los dos torneos anteriores, Guardianes 2020 y 2021.
“Evidentemente Tigres es el equipo a vencer, ha adquirido una fuerza importante en los últimos torneos, es un gran club, además de que tiene a muchas jugadoras con las que yo trabajé y me da mucho gusto ver cuánto han crecido, pero también me agrada ver el desarrollo del futbol femenil mexicano en general, y creo que cuando hay nuevos monarcas el torneo sigue creciendo y se generan nuevos retos para todos los clubes”, comentó la ex directora técnica de las Xolas de Tijuana.
Asimismo, indicó que ver por primera vez a Cruz Azul y Santos en una liguilla “es una muy buena señal, pues se puede percibir que los equipos ya están cambiando sus prioridades y ahora brindan más apoyo a sus filiales femeniles. Me parece que conforme pasan los torneos, las instituciones se van involucrando más y ahora buscan clasificar a la liguilla y trascender”.
La ex seleccionada nacional agregó que el debut de estos equipos en los cuartos de final “también demuestra que el esfuerzo y el trabajo tanto de las jugadoras como de los cuerpos técnicos y los clubes finalmente están dando frutos, y que la Liga va creciendo”.
Por otro lado, Rodebaugh estimó que por ahora “no es momento de pelear ni de quejarse” por los horarios en los que se llevarán a cabo los partidos de los cuartos de final, toda vez que están programados para efectuarse en días laborables (viernes y lunes) y no en fin de semana, como sucede en el torneo varonil.
“Más bien es tiempo de seguir trabajando para demostrar con buenos resultados que el futbol femenil puede llegar a ocupar los horarios y las sedes estelares, lo cual también es un aspecto muy importante que abona no sólo en la motivación de las jugadoras y los clubes, sino en el ánimo de la afición.