La selección femenil mexicana no pudo repetir el triunfo del pasado sábado ante su similar de Canadá, y tuvo que conformarse con un empate sin goles en el segundo partido amistoso frente a este combinado, el cual se efectuó ayer en el estadio Azulgrana, que contó con casi 500 aficionados.
Luego de conseguir la victoria 2-1 en el primer duelo de preparación ante las vigentes campeonas olímpicas, disputado en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR), el conjunto tricolor, dirigi-do por Mónica Vergara, salió a la cancha con más confianza, pero en esta ocasión encontró mayor resistencia.
En el primer tiempo hubo muy pocas aproximaciones al arco, pues ninguna escuadra lograba acomodarse para armar jugadas de peligro.
Por parte de Canadá, la oportunidad más clara de gol llegó al minuto 17, cuando Deanne Rose se enfiló hacia el área tricolor y tras una mala salida de la guardameta Emily Alvarado remató directo al arco, pero increíblemente el balón no logró entrar a la portería.
Michelle Prince también estuvo cerca de marcar; sin embargo, su disparo careció de puntería y no pudo hacer daño al equipo local.
A su vez, María Sánchez fue la jugadora más peligrosa de la selección mexicana, pues tuvo la posibilidad de anotar a los minutos 43 y 50, aunque sus remates se fueron por un costado de la cabaña canadiense.
En los minutos finales del complemento, las visitantes amenazaron con una buena jugada de Jordyn Huitema, al capitalizar otro error en la salida de Alvarado, quien reaccionó a tiempo e impidió que la pelota invadiera su marco.
Ante dicho embate, las tricolores respondieron con un potente disparo de Jacqueline Ovalle, el cual fue atajado por la portera canadiense Kailen Sheridan.
Ante la falta de anotaciones, la entrenadora del conjunto mexicano envió a la cancha a la campeona de goleo de la Liga Mx Femenil, Alicia Cervantes, quien fue ovacionada al entrar al campo; no obstante, la delantera de Chivas tampoco pudo darle el triunfo al Tri.