Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México puso en marcha el operativo Aguinaldo Seguro 2021, que permanecerá hasta el final del año, por lo que desde este 1 de diciembre desplegó a seis mil 65 policías.
Se trata de garantizar la integridad física de la ciudadanía y que tenga a salvo sus gratificaciones y aguinaldo, dijo el director general de región en la zona Centro de la SSC, Andrés Cortés.
Entrevistado afuera de un centro comercial ubicado en Paseo de la Reforma, señaló que los uniformados tendrán el apoyo de 352 vehículos oficiales, dos motocicletas, una ambulancias y un helicóptero del agrupamiento Cóndores.
Señaló que el despliegue del operativo “es darle protección a toda la gente, en plazas y centros comerciales, edificios gubernamentales, empresas privadas, sucursales bancarias, y tiendas departamentales, para todo mundo será la seguridad”.
Luego de que en los recientes días ocurrieron asaltos al transporte público con armas de fuego, recalcó que continuarán los operativos para garantizar la seguridad de los pasajeros, los cuales se realizarán con revisiones aleatorias.
Además de que pondrán atención en donde ocurra la incidencia delictiva, por lo que tendrán coordinación con monitoristas de los Centros de Control y Comando y el Centro de Control, Comando, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) .
El mando policiaco lideró el operativo de seguridad con patrullas y motocicletas en las inmediaciones de plazas comerciales y sucursales bancarias de Reforma.