Ciudad de México. La Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus de la UNAM consideró como relevante para la máxima casa de estudios que se lleve a cabo la vacunación contra Covid-19 en adolescentes de 15 a 17 años de edad. Indicó que ello debido a que la mayoría de los 120 mil estudiantes de nivel medio superior se encuentran en ese grupo de edad y su protección ayudará a continuar con la reactivación de las actividades presenciales con mayor seguridad sanitaria en los planteles de la Escuela Nacional Preparatoria, del Colegio de Ciencias y Humanidades y del Sistema Incorporado de la UNAM.
En un comunicado, recomendó que todos los estudiantes universitarios del nivel medio superior se registren en el sitio https://mivacuna.salud.gob.mx y busquen vacunarse conforme a la programación en su alcaldía o localidad.
De igual forma, señaló que es conveniente que quienes no se han vacunado por cualquier razón se protejan a sí mismos y con ello extiendan la protección a sus familias y comunidades, para lo cual pueden acudir a las Unidades de Vacunación de personas rezagadas que se está anunciando en cada estado o Alcaldía.
“Todas las vacunas disponibles en nuestro país cumplen con los estándares de calidad, eficacia y seguridad necesarios, han demostrado ser de gran utilidad para prevenir la enfermedad grave, las hospitalizaciones y la muerte por Covid-19”, destacó.
No obstante, también recordó que las vacunas no son suficientes para prevenir contagios ni evitar la transmisión del virus, por ello, hizo un enfático llamado a la comunidad a continuar usando cubrebocas, respetar las precauciones de distancia física de al menos 1.5 metros, higiene y ventilación en lugares cerrados. En este sentido, resaltó que en diversos eventos masivos recientes, en estadios y auditorios, “ha sido sorprendente observar la ausencia de cubrebocas entre los asistentes”.