La dependencia informó que el decomiso se realizó durante dos operativos en los municipios de Caborca, Sonora y en el poblado de El Rosario, BC.
En dos operativos efectuados el lunes pasado en Sonora y Baja California, el Ejército aseguró más de 680 kilos de drogas sintéticas en Sonora y Baja California.
El primer decomiso se registró en Caborca, Sonora, durante un reconocimiento terrestre efectuado por personal del Puesto Militar de Seguridad Estratégico de Querobabi, donde se encontraron once mochilas escondidas entre la maleza.
Los paquetes contenían 200 kilogramos aproximadamente de clorhidrato de probable metanfetamina, 61 mil pastillas de una sustancia con características similares al fentanilo y 5 kilogramos de un polvo blanco similar a la cocaína.
El hallazgo registrado en Baja California ocurrió en el poblado de El Rosario, municipio de San Quintín, donde personal militar encontró una camioneta abandonada con 48 paquetes que contenían 45 kilogramos de fentanilo, 274 kilos de un polvo blanco con las características de la cocaína y 157 kilos de posible metanfetamina.
En ambos casos la droga asegurada fue puesta a disposición de las autoridades federales para que inicien las investigaciones correspondientes.