La Lotería Nacional busca aumentar las posibilidades para que los jugadores puedan ganar bolsas atractivas.
La directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, aseguró que la labor social que cumple la institución sigue buscando formas de evolucionar con sus productos, por lo cual, se creó un plan estratégico en el que se propuso aumentar las ventas de los sorteos electrónicos, que, en la actualidad, apuntalan los ingresos, sin dejar de lado los sorteos tradicionales, que son el alma de la institución.
De esta forma, subrayó que la entidad mantiene su compromiso de seguir trabajando para ser una empresa social, sustentable económicamente, siempre en beneficio del pueblo de México.
El coordinador de Asesores, Mario Antonio Caballero Luna, expresó que al visualizar que la institución tiene gran potencial, se han enfocado acciones que se consolidaron en el plan estratégico comercial 2021-2024, en el que se fortalece la modernización de los procedimientos y se proyecta lograr mayores ventas que buscan apoyar la causa social y brindar un apoyo más sólido al ejecutivo federal.
Manifestó que en esta nueva etapa las alianzas con otras instituciones como Diconsa y Telecom, son de importancia para el desarrollo comercial, del mismo modo, conocer las fortalezas y debilidades de los productos de la entidad y las características de los participantes de los sorteos, permitirá un enfoque para encausar el mercado y lograr crecimiento.
Compartió que hay iniciativas que están por materializarse, como lo es la renovación de máquinas de sorteos; también, la nueva modalidad de compra en comunidad, que será llamado “vaquitas” y, en el siguiente primer trimestre de 2022, el lanzamiento de la página comercial, un sitio web de ventas propio, así como su versión de aplicación para teléfono móvil: “En toda esta estrategia de crecimiento, nuestro primer producto es este nuevo Melate de viernes, que echamos a andar”.