Roma. Los herederos de la casa de moda de lujo italiana Gucci amenazaron con emprender acciones legales contra la película de Ridley Scott House of Gucci, a la que acusan de retratar a los miembros de la familia como hooligans.
La historia se basa en uno de los acontecimientos más destacados de la década de los 90 en Italia, el asesinato de Maurizio Gucci (interpretado por Adam Driver), el heredero de la casa de moda italiana, a instancias de su ex esposa Patrizia Reggiani (Lady Gaga).
“La familia Gucci se reserva el derecho de tomar cualquier iniciativa para proteger su nombre e imagen, así como los de sus familiares”, dice una carta publicada por la agencia de noticias italiana ANSA y firmada por los herederos de Aldo Gucci (1905-1990), fundador de la marca de lujo.
La misiva afirma que los herederos de Gucci se sintieron especialmente dolidos por la descripción de Patrizia Reggiani, “condenada por ordenar el asesinato de Maurizio Gucci presentada como víctima”. También lamentaron que Aldo Gucci y sus familiares fueran retratados como “hooligans, ignorantes e insensibles al mundo que les rodea".
House of Gucci está dirigida por el británico Ridley Scott, de 83 años, quien ha hecho algunas de las películas más famosas de los últimos 40 años, como Blade Runner, Alien, Gladiator y Thelma y Louise.
La familia Gucci no está involucrada en la marca de lujo desde los años 90. Ahora es propiedad del grupo francés Kering.