El secretario de Bienestar, Javier May, anunció que este lunes comenzó el proceso de descentralización de la dependencia, con 200 trabajadores que comenzaron a laborar en Santa Lucía del Camino, Oaxaca.
En la apertura de las instalaciones participaron los dos subsecretarios de la dependencia, Ariadna Montiel, y Raúl Paulín.
Entre las primeras actividades que este día se realizaron en la nueva sede de la Secretaría de Bienestar en Oaxaca, están la tercera sesión ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social, con la participación de secretarios de Desarrollo Social o de Bienestar de los estados, informó la dependencia a través de su cuenta de Twitter.
Actualmente la dependencia tiene oficinas en varios edificios en la ciudad de México, aunque los principales se encuentran en avenida Paseo de la Reforma. La descentralización de las dependencias fue anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador al principio del sexenio y a Bienestar se le ubicó en Oaxaca, uno de los estados con mayor población en pobreza del país.