Lima. Al menos 10 personas murieron, entre ellas un niño, y otras siete resultaron heridas este lunes después de la caída de un minibús a un precipicio en una remota ruta de la selva norte de Perú, informaron los bomberos.
El vehículo de pasajeros cayó al abismo en la mañana mientras cubría la ruta entre las ciudades de Chachapoyas y Moyobamba en la región de Amazonas, mil km al norte de Lima, la misma que el domingo fue epicentro de un sismo de 7.5 grados de magnitud.
"La compañía 101 de Chachapoyas acudió al rescate de una combi [minibús] que se ha precipitado 300 metros al abismo. Se ha rescatado a siete personas [heridas] de gravedad y a diez fallecidos", dijo el bombero Joicer Tejada a la radio RPP.
El accidente ocurrió en el kilómetro 637 de la carretera Fernando Belaúnde Terry. Entre los muertos hay dos médicos y un niño, indicó la emisora.
Los accidentes en carreteras peruanas son frecuentes debido al exceso de velocidad, mal estado de las rutas, falta de señalización y escaso control de las autoridades.
Esta nueva tragedia en la región de Amazonas se suma a la que produjo el sismo del domingo, con más de dos mil 400 damnificados, 12 heridos, 117 casas y cinco iglesias destruidas y 1,5 kilómetros de carreteras averiadas, según el balance oficial más reciente.