París. El argentino Lionel Messi ganó este lunes el Balón de Oro al mejor futbolista del mundo por séptima vez, extendiendo su récord, al vencer a Robert Lewandowski y Jorginho para quedarse una vez más con el trofeo más prestigioso a un jugador.
El astro del PSG sumó este logro a sus trofeos de 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019 después de ganar la Copa América por primera vez con su país en julio y de convertirse en el máximo goleador histórico de las selecciones sudamericanas al superar al mítico Pelé.
"Es increíble estar aquí de nuevo. Hace dos años pensé que era la última vez. Ganar la Copa América fue clave", dijo Messi en el Teatro du Chatelet de París.
"Es un año especial para mí por este título de la Copa América. Significó mucho ganar en el estadio Maracaná", destacó.
"No sé si es el mejor año de mi vida. He tenido una carrera larga, pero fue especial por el título con Argentina después de los tiempos difíciles y las críticas", añadió.
Messi, que se unió al Paris St Germain en una transferencia gratuita desde el Barcelona durante la pretemporada, acumuló 613 puntos, y Lewandowski del Bayern Munich, nombrado el mejor delantero obtuvo 580.
Jorginho, que ganó la Champions League con el Chelsea y la Eurocopa con Italia, terminó tercero con 460, por delante de los franceses Karim Benzema y Ngolo Kanté, en cuarto y quinto lugar, respectivamente.
El Chelsea, reconocido como el club del año, también tuvo a su portero Edouard Mendy finalizando segundo en el trofeo Yashin detrás del italiano Gianluigi Donnarumma.
El Balón de Oro femenino fue para la mediocampista española Alexia Putellas, que llevó al Barcelona a la gloria en la Liga de Campeones.
"Estoy un poco emocionada. Es un momento muy especial (…) Es un premio individual pero es un éxito colectivo", sostuvo.
Putellas es la tercera ganadora del Balón de Oro femenino después de Ada Hegerberg en 2018 y Megan Rapinoe en 2019.
En una buena noche para el Barcelona, Pedri, de 19 años, se quedó con el trofeo Kopa al mejor jugador sub-21.
"La mejor manera de celebrar los 19 años es recibir este premio. Me gustaría agradecer a todos en Barcelona por ayudarme a estar aquí", dijo el español.