Con la presión a cuestas y en el tramo final, Carlos Salcedo fue héroe al marcar un gol para darle el pase a Tigres a la semifinal del torneo Apertura 2021, luego de vencer 1-0 (global 2-2) y avanzar por mejor posición en la tabla general, donde terminaron en el quinto peldaño, uno arriba de los Guerreros.
Para salvarse tras caer en el duelo de ida, los Tigres buscaban sólo un tanto, que los Guerreros del técnico Guillermo Almada no cederían fácilmente, así que salieron con una férrea defensa a la espera de aprovechar los errores del rival.
El inicio fue cerrado, pero los Guerreros encontraron espacios y Diego Valdés mandó un pase filtrado a Eduardo Aguirre, quien remató un disparo que salió desviado.
Tigres tenía la presión por buscar el gol y aunque controlaba el esférico no conseguía romper el cerrojo de los visitantes. Nicolás Diente López logró acercarse con un disparo desde el borde del área que pasó apenas a centímetros de la meta.
Los felinos no soltaban el esférico y André Pierre Gignac mandó un pase que rescató Luis Quiñones para atacar dentro del área. Sin intimidarse, el arquero Carlos Acevedo detuvo el disparo.
Mientras un nervioso Miguel Herrera lanzaba órdenes y alentaba a los felinos desde el banquillo, los regiomontanos se mantenían insistentes en el ataque, aunque sólo Nicolás López pudo mandar un ti-ro desviado.
Los Guerreros tampoco retrocedían y pese a que se acercaron al área, la defensa local retuvo los embates con un acertado Guido Pizarro, quien alcanzó a recuperarse a tiempo para disputar el partido.
Sin cambios en las alineaciones, el ritmo se mantuvo en el complemento. Con un ansioso Tigres que no encontraba el camino para superar a la zaga de Santos.
En las gradas, los aficionados regiomontanos, quienes abarrotaron el estadio, rugían exigiendo una mayor entrega del plantel felino en la pelea por el triunfo. Ante las complicaciones que vivía Tigres, el técnico Herrera apostó todo para el ataque y mandó a la cancha, al minuto 60, a Florian Thauvin y a Carlos González.
Santos se confió y los felinos persistieron hasta que, con un sorpresivo ataque, cambiaron el juego. Carlos Salcedo (82) recibió un pase de André Pierre Gignac dentro del área para prender el balón con un disparo al ángulo y darle el boleto a los regiomontanos.
El tanto provocó el enojo de los Guerreros al grado de que se hicieron de palabras con Raymundo Fulgencio, quien estando en la banca salió expulsado. No hubo más, así el subcampeón Santos pagó por no haber liquidado el triunfo en lugar de salir con un esquema defensivo y dijo adiós al torneo.