Madrid. Después de un gol de antología, Vinicius Junior corrió hacia el banderín de córner y se puso a bailar samba. Alegría de la pura esta temporada, el delantero brasileño anotó un exquisito gol en los últimos minutos y el Real Madrid remontó el marcador para vencer 2-1 al Sevilla en el duelo que enfrentó a dos de los mejores clubes del momento en España.
Mientras el Atlético de Madrid, con Héctor Herrera en la banca, goleó 4-1 al Cádiz, y los mexicanos Diego Lainez, en tiempo de compensación, y Andrés Guardado, titular todo el partido, jugaron en la victoria de 3-1 sobre Levante.
En la remontada del Real Madrid,Vinicius anotó y de qué forma. Con-troló la pelota con el pecho al recibir cerca de la banca para luego enfilar hacia el arco. Recortó un par de defensas y definió con un disparo bien colocado al ángulo superior desde el borde del área a los 87 minutos. El gol enloqueció a la multitud en el estadio Santiago Bernabéu.
“A veces los grandes jugadores con una mínima hacen un golazo, así hacen la diferencia”, comentó el centrocampista merengue Casemiro sobre su compatriota brasileño.
En el triunfo del Atlético de Madrid, el ataque se desató con cuatro goles en el segundo tiempo en la visita al Cádiz.
Thomas Lemar abrió el marcador con un certero frentazo a centro de Yannick Carrasco a los 56 minutos. Antoine Griezmann, Ángel Correa y Matheus Cunha terminaron de darle forma a la goleada a un Atlético que venía tocado por una derrota ante el AC Milán a mediados de semana que comprometió sortear la fase de grupos de la Liga de Campeones.
En otro duelo, la Real Sociedad sufrió su segunda derrota del torneo al caer 1-0 en su visita al Español.