La jornada dominical de la NFL es-tuvo marcada por la derrota que propinaron los Bengalíes de Cincinna-ti a unos Acereros de Pittsburgh que pierden gas en la recta final de la temporada, el golpe de autoridad que le asestaron los Empacadores de Green Bay a los Carneros de Los Ángeles, así como la racha de seis victorias consecutivas de los Patriotas de Nueva Inglaterra.
En Paul Brown Stadium, Joe Mixon corrió para 165 yardas y dos anotaciones, el mariscal de campo Joe Burrow anotó por la vía terrestre y lanzó pase a las diagonales en la aplastante victoria de los Bengalíes sobre los Acereros (10-41) en la semana 12. Mixon sumó 117 yardas en la primera mitad y ayudó a que los felinos consiguieron su tercer triunfo seguido ante rivales de la División Norte de la Conferencia Americana. Llevaban 11 derrotas seguidas en esa división. Los Steelers, con marca de 5-5-1, no han ganado en sus pasados tres duelos, mientras que los Bengalíes (7-4), dominados por Pittsburgh durante años, se han colocado como legítimos contendientes a la postemporada.
Aaron Rodgers superó una mo-lestia en un dedo del pie y guió a los Empacadores de Green Bay a un triunfo que los coloca entre los dos mejores equipos sembrados en toda la NFL. En un enfrentamiento de colosos en el Lambeau Field, los Empacadores dieron un golpe sobre la mesa al imponerse a los Carneros, contendientes al Supertazón, por pizarra de 36-28. Sin problemas, Rodgers conectó dos pases a las diagonales y su defensiva provocó tres balones sueltos. Con nueve triunfos y tres derrotas, Green Bay sólo está por detrás de los Cardenales (9-2), que descansaron esta semana.
Mac Jones lanzó dos pases de ano-tación, la defensa forzó cuatro pérdidas de balón y los Patriotas de Nueva Inglaterra consiguieron su sexto triunfo consecutivo, pasándole encima 36-13 a los Titanes de Tennessee. Con su éxito, los Pats mantienen la mejor racha en activo. El novato Jones completó 310 yardas y dos pases a Kendrick Bourne que terminaron en la zona prometida.
La carrera de Tom Brady y los Bucaneros de Tampa Bay de repetir título por segundo año consecutivo empieza a tomar mayor fuerza. Los Bucs vinieron de atrás y sometieron 38-31 a los locales Potros de Indianápolis con un Leonard Four-nette que logró cuatro anotaciones, acarreó 17 veces para 100 yardas y atrapó el único pase para puntos de Brady.
Los 49’s de San Francisco continuaron con su racha positiva al doblegar 34-26 en Minnesota a los Vikingos. Ya son tres conquistas seguidas para los de la bahía. Por su parte, los Cargadores de Los Ángeles volvieron a demostrar su inestabilidad al caer ante los Broncos de Denver por 28-13.
En otros enfrentamientos, los Gigantes de Nueva York, en juego divisional, le rompieron una seguidilla positiva a las Águilas de Filadelfia (7-13), los Halcones de Atlanta volvieron a la senda de la victoria tras superar 21-14 a los Jaguares de Jacksonville, los Jets sometieron 21–14 a los Texanos, mientras los Delfines maniataron por paliza de 33-10 a las Panteras.
Con información de Ap