Toluca, Méx.- El gobierno del estado de México informó hoy que 17 de las 32 personas que resultaron lesionadas en el accidente del viernes pasado en el municipio de Joquicingo, continúan hospitalizadas y recibiendo atención médica en diversos nosocomios de la entidad.
De los lesionados que aún permanecen en territorio estatal, nueve están internados en el Centro Médico “Adolfo López Mateos” y ocho en el Hospital General, “Nicolás San Juan”.
El resto de los lesionados que estaban siendo atendidos en los hospitales de Tenancingo y Malinalco ya fueron trasladados a Michoacán.
El viernes pasado un autobús de turismo que trasladaba a más de 50 peregrinos de Sahuayo, Michoacán al Santuario del Señor de Chalma, en Malinalco, se impactó de frente contra una vivienda en la comunidad San José El Guarda, en el municipio de Joquicingo. Presumiblemente el camión se quedó sin frenos en la pronunciada pendiente para llegar a esta localidad.
En el accidente 21 personas fallecieron y 31 fueron hospitalizadas, de las cuales 17 permanecen en la entidad mexiquense.
La Secretaría de Salud detalló que, de los nueve internos en el Centro Médico “Adolfo López Mateos”, una mujer está muy grave, otra grave, dos delicadas y cuatro estables, mientras que un hombre, también atendido en este nosocomio está grave.
En el Hospital General “Nicolás San Juan” están ocho menores, cinco niñas y tres niños, dos de ellos se reportan con un estado muy grave, uno delicado y cinco estables.
Las autoridades mexiquenses continúan atendiendo esta emergencia en coordinación con las de Michoacán y ambos gobiernos han refrendado que se dará el apoyo que se requiera a las familias afectadas por este siniestro.