Cuernavaca, Mor., Madres de desaparecidos en Morelos reportaron ayer el hallazgo de tres cuerpos en igual número de fosas clandestinas ubicadas en Mix-tlalcingo, municipio de Yecapixtla.
Tranquilina Hernández, madre de Mireya, joven extraviada en Cuernavaca desde el 13 de septiembre de 2014, precisó que “de las 10 de la mañana a las 12 del mediodía ubicamos tres fosas, cada una con un cuerpo”.
Este lugar, colindante con el municipio de Cuautla, fue localizado e intervenido por madres y padres que buscan a sus hijos ausentes, durante la primera jornada de trabajo que hizo en Morelos la sexta Brigada Nacional en octubre anterior.
Esa vez hallaron siete cuerpos enterrados y tres restos óseos. Con estos nuevos hallazgos suman 10 cadáveres inhumados en este lugar, así como 63 fragmentos detectados el 21 y 22 de noviembre, precisó la activista.
La integrante de la Brigada Nacional de Búsqueda de personas, explicó que la mañana del sábado llegaron a esa zona, también conocida como la mina de Mixtlalcingo, alrededor de las 10 horas.
“De hecho ya habíamos visto y comentado que a un lado del lugar que usamos para estacionarnos, como en una barranquita, había alteraciones de la tierra. Hoy, como estaba proyectado que era el último día, comenzamos a meter las varillas con cuidado hasta que una salió con aroma. Así los fuimos encontrando, las tres fosas estaban cerca, como un metro entre cada una”, refirió Tranquilina Hernández.
Agregó que tenían planeado junto con personal de la Comisión de Búsqueda y de la fiscalía de Morelos que ayer sería el último día de trabajos para ir a otro municipio, pero con el nuevo hallazgo, dijo, se ven obligados a continuar en Yecapixtla, y se espera que el domingo los restos encontrados sean exhumados por la fiscalía.