Siete personas fueron ejecutadas en varios municipios de Guanajuato entre la tarde del viernes y la madrugada del sábado, informó la fiscalía de Guanajuato. Además reportó que fueron abandonados restos óseos en León y Celaya.
La fiscalía detalló que en la ciudad de León ultimaron a dos hombres, a cuatro en Irapuato y a uno en Salamanca.
Explicó que en la carretera que lleva a la comunidad de Los Ramírez, de León, tiraron partes de un cuerpo humano, mientras en la colonia Lagos, de la ciudad de Celaya, abandonaron bolsas de plástico con restos humanos.
En tanto, en la ciudad de Zamora, Michoacán, tres hombres fueron ejecutados cuando se encontraban fuera de un domicilio y dos más resultaron lesionados en la colonia Valle Dorado. En la colonia Jacinto López, tras un tiroteo, policías municipales abatieron a un presunto delincuente, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
Explicó que la agresión ocurrió el viernes en la noche, y luego de una llamada de los vecinos, policías estatales y municipales acudieron al lugar, donde encontraron en la calle Cerro Las Arenas los cadáveres de tres varones, y dentro de una camioneta Chevrolet Van, a dos heridos, que fueron trasladados a un hospital de Zamora. Detalló que el vehículo tenía grabada en la portezuela Centro de Rehabilitación Nuevo Amanecer.
Asimismo, en la periferia de la ciudad de Zamora, agentes municipales le marcaron el alto a un sujeto que circulaba en una moto, pero aceleró y se refugió en la colonia Jacinto López, donde enfrentó a los uniformados, quienes lo ultimaron.
SLP: matan a líder priísta
Víctor N, dirigente juvenil del PRI de la sección Vanguardia Juvenil Agrarista, fue asesinado en el municipio de Rioverde, San Luis Potosí, informó la dirigencia local de ese organismo político.
En Jalisco, un menor detenido en el municipio de Juanacatlán, fue vinculado a proceso por portación de armas de fuego, dio a conocer la Fiscalía General de la República. Precisó que el adolescente fue detenido por personal de la Guardia Nacional durante un recorrido de vigilancia en el fraccionamiento El Faro, a quien le aseguraron tres armas cortas, tres cargadores y 62 cartuchos útiles de diversos calibres.