Liverpool. El Liverpool goleó 4-0 al Southampton y escaló a la segunda posición de manera provisional en una Liga Premier en la que el Arsenal volvió a la senda de la victoria ganando 2-0 a Newcastle y el Wolverhampton de Raúl Jiménez empató 0-0 contra Norwich.
Tras aventajar el miércoles 2-0 al Porto en la Liga de Campeones de Europa, los Reds triunfaron de nuevo con dos tantos del portugués Diogo Jota en los minutos dos y 32, y uno del español Thiago Alcántara (37) y del holandés Virgil van Dijk (52).
La victoria colocó a los hombres del técnico alemán Jürgen Klopp segundos de la clasificación, a un punto del líder Chelsea, que hoy recibe al Manchester United, octavo en la tabla.
Por su parte, el Manchester City podría recuperar el segundo puesto si este día supera en casa al West Ham, cuarto del campeonato.
El Arsenal, quinto del certamen, superó 2-0 al colista Newcastle con anotaciones de Bukayo Saka (56) y del brasileño Gabriel Teodoro Martinelli (66).
Los Wolves, con el mexicano Raúl Jiménez jugando los 90 minutos, sólo fueron capaces de sacar un punto en su visita al Norwich al acabar el partido sin goles, lo que provocó malestar en el técnico Bruno Lage por la falta de contundencia de sus jugadores en la cancha.
“Me complació cómo nos construimos desde el portero hasta los defensa y los mediocampistas, pero en el último tercio tenemos que ser más agresivos. Tienen la libertad de hacer eso, de entrar, de disparar y crear sus propias oportunidades”, les dijo Lage a sus jugadores en el vestidor. Ahora se ubican sextos en la tabla.
En otros partidos de la jornada 13, el Aston Villa consiguió su segunda victoria 2-1 sobre Crystal Palace y Brigthon igualó 0-0 ante Leeds United.