Como parte del llamado de Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social en proceso por presunto ejercicio indebido del servicio público por omisión, a la “resistencia civil pacífica”, familiares y amigos acompañaron en el acto de protesta ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a Mariana Moguel Robles, hija de la ex funcionaria, ex diputada del PRI y hoy promotora del Frente Cívico Nacional.
Moguel Robles lanzó críticas a la CNDH (“elefante blanco”) y aludió lemas que ha usado respecto “el debido proceso para su madre”, “en la ruta de la libertad” y “si es venganza no es justicia”.
Expresó que la referida comisión aceptó atenderlos este viernes, después de decenas de meses de haber pedido audiencia y comentó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se erigió hace unos días en “jueza”, al decir que Rosario Robles es culpable, faltando al principio de presunción de inocencia.
El abogado defensor Javier Sánchez Rojas expuso que presentarían a un visitador de la comisión un documento que resume “la serie de violaciones a los derechos humanos de Robles Berlanga”. Al cierre de la edición no hubo comunicado sobre los resultados de la audiencia.
Moguel Robles participa hoy en un acto para impulsar el Frente Cívico Nacional, opositor a la 4T.