Funcionarios del IMSS clausuraron el 16 Foro Nacional y segundo Internacional de Educación en Salud, “Transformando la educación en salud ante escenarios complejos”, dirigido a directivos en educación y docentes de todos los programas de formación de recursos humanos y de educación permanente de personal del área de la salud del IMSS y de otras organizaciones.
Carolina Ortega Franco, encargada de despacho de la Unidad de Educación e Investigación, afirmó que “el IMSS hoy es una institución de puertas abiertas. En el foro resaltó la importancia del desarrollo de competencias disciplinarias y transversales, ambientes académicos y simulación clínica, así como el uso de herramientas innovadoras para la educación en salud.
En el encuentro se plantearon aspectos que son parte de la educación continua para la actualización de sus docentes y que serán parte de los trabajos operativos de sus programas de mejora al interior de sus sedes académicas para el año 2022 y ciclos subsecuentes.
Participaron instituciones con 30 expertos panelistas y ponentes, normativos del IMSS, académicos, investigadores, directivos y profesionales de la salud de la UNAM, Instituto Tecnológico de Monterrey, Universidad de Guadalajara e Instituto Nacional de Psiquiatría, entre otros. Al foro asistieron más de 2 mil personas y un promedio por día de mil 700, que presenciaron ocho conferencias magistrales y siete simposios.