Puebla. Alejandro Santizo, secretario de Seguridad Pública del municipio de Tecamachalco, su escolta José Hipólito M.G y la policía Jaquelín M.S fueron vinculados a proceso por la muerte de tres agentes ministeriales ocurrida el pasado 19 de noviembre, informó la Fiscalía General del estado (FGE).
La institución precisó que se logró la vinculación a proceso del jefe policíaco y los agentes mencionados “por el delito de homicidio calificado agravado, lesiones calificadas agravadas, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea”.
En la audiencia para resolver la situación jurídica de los imputados se explicó que José Hipólito N. y Jaquelín N, son investigados por su presunta responsabilidad en la privación de la vida de tres Agentes Estatales de Investigación en Tecamachalco.
En tanto, Alejandro N. también enfrentará cargos por uso indebido de uniforme y ejercicio indebido de la función pública. Asimismo, la oficial Jaquelín N. fue vinculada a proceso por encubrimiento y delitos contra la procuración de justicia.
Mientras continúa el proceso de investigación complementaria, Alejandro N. e Hipólito N. permanecerán con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y Jaquelín N. con prisión preventiva justificada.
El pasado 19 de noviembre, tres agentes de la FGE fueron asesinados en el municipio de Tecamachalco, presuntamente cuando acudieron a atender un reporte de robo. El fiscal del estado, Gilberto Higuera Bernal, declaró que acudieron a investigar un hecho delictivo, sin dar más detalles.
Por lo anterior, la fiscalía detuvo a Alejandro Santizo Méndez, su escolta, y 12 policías municipales, por su presunta responsabilidad en el asesinato.