Morelia, Mich. A través de redes sociales, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez, lamentó el fallecimiento de 22 personas, originarias de Sahuayo, que perdieron la vida, este viernes, en la carretera Joquicingo-Malinalco, Estado de México cuando se dirigían al Santuario del Señor de Chalma.
Lamentamos el fallecimiento de 22 personas en el accidente en la carretera Joquicingo-Malinalco. Nuestra solidaridad con sus familias y un abrazo fraterno, cuentan con el apoyo del Gobierno de Michoacán.
— Alfredo Ramírez Bedolla (@ARBedolla) November 27, 2021
Dijo que se brindará el apoyo necesario a las familias de las personas afectadas en el accidente, en el que 27 resultaron lesionadas y que fueron trasladadas a hospitales de Malinalco, Tenango del Valle y Toluca.
En esta última ciudad, cinco menores de edad fueron enviados al Hospital Adolfo López Mateos, a donde llegaron sus familiares que fueron transportados en helicóptero desde Sahuayo.
Cerca de las 18:00 horas de este viernes, familiares de las personas que fallecieron partieron en un autobús de Sahuayo con rumbo a los municipios de Tenancingo y Tenango, en el Estado de México, donde se localizan los ministerios públicos, para iniciar el proceso de identificación de los cuerpos.
En tanto, a través de un video en redes sociales, el alcalde de Sahuayo, Manuel Gálvez Sánchez, informó que cuatro ambulancias se trasladaron al lugar de los hechos para que los pacientes que no son de gravedad sean trasladados a la ciudad de Morelia para que reciban ahí la atención.