Londres. Irresistible desde la vuelta del parón internacional, el Liverpool goleó 4-0 al Southampton y se coloca segundo lugar provisional en una Liga Premier en la que el Arsenal volvió a la senda del triunfo, ganando 2-0 al colista Newcastle.
Tras derrotar 2-0 al Oporto en la Liga de Campeones, los Reds volvieron a ganar este sábado con un doblete del portugués Diogo Jota a los minutos dos y 32 y goles del español Thiago Alcántara al minuto 37, que ya había marcado frente a los portugueses, y del holandés Virgil van Dijk al 52.
"Hace solo tres partidos perdimos contra el West Ham y antes habíamos empatado un par de encuentros (…) Ahora parece que estamos en un mejor momento", destacó el técnico del Liverpool Jürgen Klopp.
Con unos delanteros en racha y sin encajar goles en defensa, el Liverpool puede afrontar con confianza el derbi contra el Everton el próximo miércoles, en jornada intersemanal.
La victoria, además, coloca a los hombres de Jürgen Klopp segundos de la clasificación provisional, a un punto del líder Chelsea, que el domingo recibe al Manchester United en el partido más atractivo de la jornada.
El Manchester City, por su parte, podría recuperar esa segunda plaza si el domingo gana en casa al West Ham.
Persiguiendo al Top-4
Tras romper su racha de victorias la semana pasada concediendo una goleada precisamente ante el Liverpool, el Arsenal volvió a ganar, 2-0 al colista Newcastle.
Con su triunfo, los Gunners se aseguran acabar la jornada en el Top-5, ahora igualado con el West Ham.
"Estoy contento con los puntos después de la derrota frente al Liverpool. Teníamos que volver a ganar rápidamente", dijo el entrenador español de Arsenal Mikel Arteta.
El Newcastle se sigue hundiendo en la tabla y por ahora no parece que la llegada al banquillo de Eddie Howe haya tenido un efecto. Fue su primer partido en el banquillo, tras no poder sentarse la semana pasada debido a un test positivo de Covid-19.
Muy dominados -recibieron 12 tiros en la primera parte-, los jugadores del Newcastle buscan todavía su primera victoria de la temporada y también acabar un partido sin recibir goles.
Su diferencia de cinco puntos con el Leeds, y primero fuera de descenso, podría incrementarse durante el fin de semana.
Segundo triunfo de Gerrard
Fueron capaces de cerrar la primera parte sin recibir goles gracias a una gran parada de Martin Dubravka, por primera vez titular en esta Premier, en un cabezazo de Emile Smith-Rowe, seguido de un error increíble de Pierre-Emerick Aubameyang, al poste cuando tenía la portería vacía al minuto 41.
Los Gunners abrieron el marcador con un tanto de Bukayo Saka, para cerrar una combinación de 16 pases al minuto 56. El 2-0 lo firmó Gabriel Martinelli con una bonita volea al 66.
En otros partidos disputados, el Aston Villa logró la segunda victoria (2-1 al Crystal Palace) desde que se sienta en el banquillo Steven Gerrard y permite a los de Birmingham alejarse del descenso.
Y el Wolverhampton solo fue capaz de sacar un punto en su visita al Norwich al acabar el partido sin goles.
La jornada del sábado acabará con el desplazamiento del Leeds de Marcelo Bielsa a Brighton.