Tras el asalto en un microbús de Iztapalapa, donde dos pasajeros fallecieron, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que su administración no permitirá el incremento de estos delitos, por lo que además de detener a los delincuentes y apoyar a las familias, se fortalecerá la vigilancia en el transporte.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que tras los hechos de la noche del jueves en Canal de Garay y calle Estrella, colonia Casa Blanca, se detuvo a un sujeto de 19 años.
Por la mañana, tras lamentar lo ocurrido, la mandataria señaló que la corporación y la Fiscalía General de Justicia capitalina trabajan para esclarecer los hechos.
“Habíamos controlado muchísimo este ilícito con las cámaras de los microbuses y autobuses, que están vinculadas al C5 ; no vamos a permitir que esto se incremente”.
Los policías sólo detuvieron a uno de los responsables, a quien se le encontraron 20 bolsitas de plástico transparente con cocaína, pero dos cómplices huyeron.
El chofer dijo que tres hombres lo abordaron y amenazaron a los pasajeros con un arma de fuego. “Un hombre se opuso al asalto e intentó detener a un delincuente, quien disparó e hirió a dos pasajeros”.
Uno de los sujetos fue alcanzado y reconocido por el conductor.