Los titulares de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Alejandro Gertz Manero y Pablo Gómez, respectivamente, sostuvieron un encuentro privado.
Información obtenida de fuentes federales, refiere que ambos funcionarios dialogaron por alrededor de 30 minutos en la sede de la FGR, esto luego de que ayer Pablo Gómez fue ratificado por la Cámara de Diputados al frente de la UIF.
Los funcionarios consultados señalaron que durante el encuentro se puso de manifiesto que ambos trabajarán para que se agilicen las indagatorias que se encuentran en curso, las cuales se relacionan con presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Oficialmente no se han dado a conocer detalles del encuentro, sin embargo, las fuentes refirieron que durante la charla sostenida por Alejandro Gertz y Pablo Gómez se habló de buscar nuevos espacios de colaboración para que se consoliden los procesos penales que ya se han iniciado en contra de ex funcionarios como el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y también en contra de los operadores financieros de los grupos delictivos.