Irapuato, Gto. “Tenemos muchas ganas de vernos”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador al invitar de nueva cuenta a la ciudadanía a asistir este 1 de diciembre al Zócalo, donde dará un informe al cumplir la primera mitad de su administración.
“Aprovecho para invitar de nuevo a todos a pesar del dolor, de la tristeza por la pandemia, tenemos que salir adelante, echarle ganas y vamos a reunirnos en el Zócalo todos los que quieran asistir. Si se llena mucho no dejen de llevar su cubreboca. Miren, aquí lo traigo, para cuando se requiere, pero es libre.
—¿Hay un límite de asistencia?, se le preguntó.
—No, porque tenemos muchas ganas de vernos, ya ha pasado mucho tiempo y tenemos que congregarnos en el Zócalo, en el Zócalo democrático que nos trae muy gratos recuerdos. Entonces, no es lo mismo estar en las oficinas, que hace falta, que estar en el Zócalo con la gente que quiera asistir, están todas y todos invitados. El miércoles a las cinco de la tarde. Ahí vamos a hablar de lo que hemos hecho en tres años y de lo que vamos a seguir haciendo para la transformación de México.
Al término de la conferencia de prensa matutina, y agradecer al Ejército y a la Marina por atenderlos cuando están –como hoy– en sus instalaciones, el mandatario informó que este fin de semana estará en el Istmo de Tehuantepec para supervisar obras: Coatzacoalcos, puerto de Salina Cruz y las carreteras de Oaxaca, la de Acayucan a Matías Romero y la carretera de Puerto Escondido a Oaxaca, “vamos a sobrevolar y vamos a tener una reunión con constructores”.
El lunes, puntualizó, la reunión de seguridad y la conferencia se va a llevar a cabo en Oaxaca; el martes en Palacio Nacional la conferencia mañanera y el miércoles es el acto en la tarde.