Guaymas, Son. El ataque armado frente al Palacio Municipal de Guaymas, con saldo de tres muertos —una joven activista, un policía y un delincuente—, y un herido, estaba planeado en contra del comisario municipal Andrés Humberto Cano Ahuir, aseguró la Fiscalía de Sonora.
La Fiscalía comunicó que agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales, realizan las indagatorias desde que se tuvo conocimiento de lo ocurrido y mantienen operativos de búsqueda de los responsables.
“Dentro de las posibles líneas de investigación se considera la probabilidad de que el ataque estuviera dirigido al Comisario Municipal, Andrés Humberto Cano Ahuir, en función de los antecedentes de amenazas y señalamientos en lugares públicos y videos”, explicó.
Cuando un centenar de féminas de la colectiva “Feministas del Mar” se manifestaba frente al recinto gubernamental, un comando armado arribó a la calle 23, entre Serdán y Abelardo L. Rodríguez, en la colonia Centro, para perpetrar el atentado, con armas largas y granadas.
Ahí perdieron la vida Lucero Marisol, de 18 años, integrante de una colectiva feminista, y Antelmo Eduardo, de 40, escolta asignado a la Presidencia Municipal de Guaymas; Noé Alberto, Subdirector de Comunicación Social del Ayuntamiento resultó herido.
Además, se localizó sin vida a un masculino no identificado, a quien se le encontró un arma de fuego calibre 9 milímetros, 24 cartuchos útiles en la bolsa del pantalón y una bolsa conteniendo narcótico con las características de la marihuana.