Con el estilo de juego que mostró el América en el partido de ida de los cuartos de final ante Pumas, “no le alcanzará para ser campeón, pe-ro aún está a tiempo para mejorar y hacer las cosas de forma diferente”, consideró el ex jugador azulcrema Jesús “Chuy” Mendoza.
Indicó que el encuentro disputado el pasado miércoles en el estadio Olímpico Universitario “fue de un nivel muy bajo, con pocas emociones y escasas aproximaciones, sobre todo del América, que no propuso mayor cosa para ganar, la verdad Pumas buscó más el resultado, las Águilas decidieron jugársela en el partido de vuelta, sólo espero que ahí muestren otra cara, de lo contrario, sería un rotundo fracaso”.
Asimismo, estimó que el conjunto dirigido por Santiago Solari “pudo haber hecho más” en dicho cotejo.
“Si bien el América no tiene un plantel espectacular ni tan extenso, creo que sí es mucho mejor de lo que vimos en la ida. No es posible que siendo el superlíder juegue de esa manera, a pelotazos, a ver si agarra una bola, con un solo delantero, sin acompañamiento, únicamente defendiéndose, buscando desarmar al rival y destruir sus avances.
“El equipo es mucho más que eso, espero que esto sirva de lección para que en el siguiente partido salga mucho más ofensivo y, sobre todo, con más consciencia de lo que se están jugando ya en estos momentos”, comentó.
Mendoza advirtió que para el duelo de vuelta, el cual se llevará a cabo este sábado en el estadio Azteca, la escuadra de Coapa “no debe confiarse de que jugará como local, pues Pumas viene muy motivado, con un gol que haga se aferrará al triunfo, se convertirá en un equipo muy peligroso y les complicará el pase a la siguiente ronda.
“Si ellos anotan primero en la vuelta, va a ser muy difícil que las Águilas, jugando como lo hicieron en la ida, encuentren la manera de atacar y anotar. La propuesta debe cambiar, si salen a ofender desde el primer minuto, estoy seguro que encontrarán los goles con los que Pumas se desanimará y perderá la eliminatoria”.