En un dramático desenlace en la ya tradicional cartelera del Día de Acción de Gracias de la NFL, los Vaqueros de Dallas volvieron a sufrir un duro descalabro por semana consecutiva, esta ocasión cayendo en el AT&T Stadium ante los Raiders de Las Vegas por pizarra de 36-33, en tiempo extra. A su vez, los tejanos suman su tercer derrota consecutiva en Thanksgiving Day, celebración de mucho arraigo en Estados Unidos y que fue acogida en la Liga por primera vez en 1934.
La Estrella Solitaria abrió la primera ofensiva de la prórroga y falló, mientras los Raiders aprovecharon su turno para colocar a su pateador Daniel Carlson en zona de gol de campo. Acertó con un intento de 29 yardas y los Malosos se llevaron un importante triunfo que rompe con una racha de dos tropiezos consecutivos. Carlson, además, completó 5 de 5 intentos de gol de campo en un partido sólido para el pateador, al igual que su compañero de equipo, el lanzador Derek Carr.
El mariscal de los Raiders ganó 373 yardas y lanzó un pase de anotación, en una ofensiva que arrasó por aire y tierra al totalizar 509 yardas. Estas cifras fueron muy parecidas a las de Dallas, que también tuvo un buen desempeño en ataque, con 437 yardas totales, 375 de ellas concretadas por el lanzador Dak Prescott, quien, por su parte, mandó dos pases a las diagonales.
El error de los Vaqueros de Dallas, que dejaron su récord en 7-4 y empiezan a perder fuerza en la recta final de la temporada, fueron los interminables castigos. Finalizaron con 12 y les costó perder 156 yardas. Incluso, el último gol de campo de Daniel Carlson viene precedido por una interferencia de pase en zona roja, situación que le costó el juego al equipo de Dallas.
La jornada del Día de Acción de Gracias abrió el telón de la semana 12 con una nueva derrota de los Leones de Detroit, única franquicia que sigue sin conocer la victoria en la Liga. En Ford Fields, los felinos cayeron en los últimos segundos por marcador de 16-14 ante los Osos de Chicago. El pateador Caio Santos logró un gol de campo de 28 yardas y los Osos ganaron el duelo con el reloj llegando a cero. Detroit (0-10-1) concedió su décima derrota en la campaña. Los Bears, con marca de 4-7, rompieron una sequía de cinco fracasos consecutivos.
Sin el lesionado Justin Field, Andy Dalton tomó los controles de la ofensiva de los Osos y concretó 317 yardas, un pase a las diagonales y una intercepción. La única anotación de los vencedores llegó por conducto del ala cerrada Jimmy Graham. Por su parte, el mariscal de campo Jared Goff, quien se perdió el duelo de la semana anterior con los Lions, lanzó para 171 yardas y mandó dos pases a zona prometida.
(Con información de Ap y Afp)