Puebla tomó ventaja en su serie de cuartos de final del torneo Apertura 2021 tras remontar y vencer 2-1 al León, ayer en el duelo de ida disputado en el estadio Cuauhtémoc.
Los goles del conjunto de La Franja fueron obra de Pablo Parra, al minuto 30, y Maximiliano Araujo, al 79. Mientras Stiven Barreiro anotó por los esmeraldas, al 29.
El inicio del encuentro tuvo muy pocas emociones, la primera jugada de peligro ocurrió hasta el minuto 20, cuando el brasileño Lucas Maia, del Puebla, se animó a disparar desde fuera del área; sin embargo, el portero del León, Rodolfo Cota, logró quedarse con el esférico.
El conjunto de La Fiera no se amilanó y sólo cinco minutos después, al 25, respondió con un potente remate de Ángel Mena, pero la pelota se fue desviada por el costado derecho.
Fue hasta el minuto 29 cuando los Panzas Verdes, dirigidos por Ariel Holan, abrieron el marcador por conducto de Barreiro, quien tras un saque de esquina, alcanzó a barrerse en el centro del área para rematar con la pierna izquierda y dejar sin oportunidad al arquero local, Antony Silva.
La escuadra felina aún festejaba su anotación cuando el Puebla reaccionó y consiguió emparejar 1-1 el marcador apenas un minuto después, al 30, luego de que el chileno Parra, también con una barrida, conectó en el área un pase de su compañero Gustavo Ferrareis desde la derecha para mandar el balón al fondo de la red.
En el complemento, el partido se jugó con mayor intensidad, ningún equipo bajó el ritmo ni se conformó con el marcador, pues ambos siguieron intentando hacer daño al rival.
Al minuto 59, el Puebla, comandado por Nicolás Larcamón, sufrió una baja importante, pues su delantero estrella Christian Tabó tuvo que salir del campo por una lesión en la pierna izquierda tras un resbalón. Su lugar fue ocupado por Guillermo Martínez. La ausencia del goleador uruguayo no desanimó a La Franja, que logró ampliar su ventaja al minuto 79, cuando Araujo se apoderó del balón en la media cancha y se enfiló a toda velocidad hacia el área rival para soltar un riflazo e invadir el arco custodiado por Cota.
El partido fue interrumpido en varias ocasiones durante el segundo tiempo debido a que algunos aficionados del Puebla lanzaron objetos hacia la cancha, entre ellos, un trozo de hielo. Debido a esas pausas, el árbitro Erick Yair Miranda decidió agregar ocho minutos; sin embargo, ningún equipo pudo volver a anotar. La vuelta se efectuará el domingo en el Nou Camp.